Evaluación de Impacto de las Becas Otorgadas en el Nivel Licenciatura. Generaciones 2011-2019
![]() |
Resumen: |
México es un país con grandes rezagos en materia de educación. Un ejemplo de esto es el abandono escolar. En el ciclo escolar 2019-2020 este indicador se ubicó en 10.2% para el nivel bachillerato y en 7.4% para el nivel superior (INEGI, s.f.). Si bien diversos factores influyen en este problema en particular, uno de los que tiene mayor peso es el factor económico. Las condiciones socioeconómicas de los alumnos influyen de manera positiva o negativa en la continuación de estudios y en el desempeño académico. Derivado de esto, surge la importancia de contar con instrumentos que contribuyan a disminuir el abandono escolar y mejorar el desempeño académico de los alumnos. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se cuenta con programas de becas dirigidas a los alumnos para combatir dicho problema. Por otro lado, resulta importante también evaluar dichos programas, con el fin de obtener información relevante que ayude a dar cuenta del cumplimiento de los objetivos de las becas. En este informe se presentan los resultados de la evaluación de impacto de becas otorgadas en la UNAM, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, dirigidas a estudiantes del nivel licenciatura de las generaciones 2011 a 2019. |
DOI | https://doi.org/10.22201/dgoae.9786073054201e.2021 |
Consulta el contenido | Para consultar da clic aquí |
Descarga | Descarga desde aquí |
Editorial | Dirección General de Orientación y Atención Educativa |
ISBN (impreso) | N/A |
ISBN (electrónico) | 978-607-30-5420-1 |
Año de publicación impreso | N/A |
Año de publicación electrónico | 2021 |
Autor 1 |
|
Nombre | German |
Apellidos | Alvarez Díaz de León |
Organización | Dirección General de Orientación y Atención Educativa |
Rol | Coordinador |
ORCID | |
Autor 2 |
|
Nombre | Mauricio |
Apellidos | Reyna Lara |
Organización | Dirección General de Orientación y Atención Educativa |
Rol | Coordinador |
ORCID | |
Autor 3 |
|
Nombre | Dora |
Apellidos | Fuentes Arriaga |
Organización | Dirección General de Orientación y Atención Educativa |
Rol | Coordinadora |
ORCID | |
Autor 4 |
|
Nombre | Diana Nayeli |
Apellidos | Palomares Mendez |
Organización | Dirección General de Orientación y Atención Educativa |
Rol | Coordinadora |
ORCID |