PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL PERMANENCIA ESCOLAR DEL ESTADO DE MÉXICO
Programa de Desarrollo Social Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México
Convocatoria 2015
Los alumnos interesados en tramitar el apoyo deberán de realizar el siguiente procedimiento.
REQUISITOS
* Estar inscrito actualmente en una Institución Pública de Educación Media Superior y Superior, ubicada en el Estado de México, para los alumnos de la UNAM, este dato será valido a traves de control escolar.
* Ser estudiante de escasos recursos económicos (Ingresos mensuales totales menores a $8,412.00 pesos).
* Residir en el Estado de México (se solicitará comprobantes de Luz-CFE, Teléfono, Credencial para votar).
* No estar becado por otro tipo de programa al momento de solicitar el apoyo.
* Presentar el expediente en tu plantel con la documentación probatoria.
* Ser regular académicamente (no adeudar materias), para los alumnos de la UNAM, este dato será valido a traves de control escolar
PRE REGISTRO Y LLENADO DE LA SOLICITUD
Ingresar a la siguiente dirección electrónica:
https://www.becarios.unam.mx/Sistemas/becaedomex/login.php
Nota Importante: Una vez realizado el pre-registro el sistema te re direccionará a la Solicitud electrónica.
Si ya realizaste el pre registro, ingresa directamente a la solicitud en la siguiente dirección de internet:
http://148.215.3.83/becas/permanencia/registro2014/
La solicitud electrónica que consta de 4 apartados que deben llenarse en su totalidad:
1.- Datos personales del aspirante en los sucesivo de les llamará BENEFICIARIO.2.- Datos académicos del aspirante.
3.- Datos del padre, madre o tutor en lo sucesivo se les llamará COBENEFICIARIO.
4.- Datos familiares y de ingreso económico
Al terminar el llenado entrega el expediente completo y en el orden especificado al Responsable de Becas de tu plantel.
DOCUMENTOS Y ORDEN EN QUE DEBERÁ INTEGRAR EL EXPEDIENTE
1.- Impresión del comprobante que emite el sistema al completar el llenado de la Solicitud. Forma Única de Registro (FUR).
2.- Comprobante de ingresos, debe ser obtenido desde el sistema;el total de ingresos mensuales de los padres o tutores (debe ser menor o igual a 4 salarios minimos vigentes $8,412.00 pesos).
3.- Acta de Nacimiento (tu nombre debe de coincidir exactamente con el capturado en la solicitud), copia fotostática.
4.- CURP Clave Única de Registro de Población. (Consulta tu CURP), copia fotostática.
5.- Comprobante de domicilio, mediante fotocopia de recibo de agua, luz, predial, teléfono, credencial para votar vigente (en caso de ser menor de edad de los padres o tutores), constancia delegación municipal o H. Ayuntamiento. El domicilio debe ser del Estado de México y coincidir exactamente con el capturado en la solicitud.
NOTAS IMPORTANTES:
Antes de entregar tu expediente es muy importante que verifiques que los datos capturados en la solicitud coinciden con los documentos probatorios, por nombre completo, dirección, etc., ya que de lo contrario tu solicitud no será considerada en el proceso de selección.
1.- Los datos proporcionados en la solicitud electrónica serán verificados con los documentos solicitados en Convocatoria, deberá verificarse que la información CAPTURADA no contenga errores y sea real; ya que en caso de detectarse inconsistencias el registro será CANCELADO.
2.- Los datos capturados en la solicitud electrónica son RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL SOLICITANTE; en caso de encontrar errores u omisiones en la captura podrán reingresar al sistema con el mismo folio y contraseña durante los días estipulados conforme a la convocatoria correspondiente para hacer las correcciones.
3.- El Departamento de Becas NO realizará modificaciones a los datos capturados en la solicitud electrónica.
4.-Al ingresar al sistema se establece una sesión con un tiempo máximo de espera de 15 minutos. Si dentro de este período usted no realiza una operación de actualización, se cierra la sesión debiendo reingresar al sistema con el mismo folio y contraseña.
ENTREGA DE EXPEDIENTES
Los Responsable de Becas de los planteles de la UNAM recibirán y concentrarán los expedientes de los alumnos interesados y los deberán enviar a la Dirección de Becas y Enlace con la Comunidad de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), ubicada entre las Facultades de Ingeniería y Arquitectura frente a las Islas a más tardar el dia lunes 21 y martes 24 de septiembre antes de las 18:00 hrs.
Posteriormente la DGOSE, enviará todos los expedientes a la Ciudad de Toluca para su revisión.
ATENTAMENTE
DIRECCIÓN DE BECAS Y ENLACE CON LA COMUNIDAD
DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS