DGSCA

CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS DE APROVECHAMIENTO


ACADÉMICO PARA ESCUELAS PÚBLICAS DEL ESTADO


DE MÉXICO

En relación con el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México 2012-2013, dirigido a alumnos destacados de los niveles de secundaria a posgrado a participar en el concurso de becas económicas, el cual tiene por objeto promover y estimular la educación y la formación profesional, solicito su apoyo a fin de que el área de becas de su plantel realice las actividades siguientes:

1. Recepción de los expedientes de los alumnos de su plantel. Cabe mencionar que los expedientes deben estar integrados por la documentación siguiente (copias en tamaño carta y legibles):

a) Solicitud Electrónica. En caso de que el alumno no cuente con ella, podrá obtenerla ingresando en www.edomex.gob.mx/educacion/becas dando clic en el ícono del Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas en el apartado de solicitantes.
b) Acta de nacimiento.
c) Comprobante de domicilio (recibo de agua o electricidad o estado de cuenta, etc. con una antigüedad máxima de seis meses a la fecha).
d) Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
e) Comprobante de inscripción del ciclo escolar o período (semestre o cuatrimestre) que cursa al presentar la solicitud (2013-1).
f) Historia académica.
g) Comprobante de ingresos del alumno, madre, padre o tutor con una antigüedad máxima de seis meses (recibo de nómina o constancia expedida por la empresa, etc). Únicamente quienes hubiesen declarado en la solicitud electrónica dedicarse a actividades en las que no se expida dicho documento, presentarán el “formato de reporte de ingresos”, que obtendrán ingresando en http://www.edomex.gob.mx/educacion/becas dando clic en el ícono del Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas en el apartado de solicitantes.

2. Revisión de los expedientes, los cuales deben estar integrados por la documentación mencionada en el párrafo anterior y en el orden referido. Los expedientes incompletos o con inconsistencias no serán considerados en el proceso de selección de becarios.

3. Los expedientes deberán ser enviados a más tardar el 3 de diciembre antes de las 18:00 horas, a la Subdirección de Becas y Enlace con la Comunidad Estudiantil de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, ubicada en el circuito escolar, entre las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Ciudad Universitaria.


ATTE


DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS

 

 


Hecho en México, todos los derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección de Becas y Enlace con la Comunidad. becarios@unam.mx