PROGRAMA DE PERMANENCIA ESCOLAR DEL ESTADO DE MÉXICO
Nota: En caso de haber realizado ya el tramité de solicitud, hacer caso omiso a este mensaje.
AVISO IMPORTANTE
Segundo periodo para tramitar la solicitud de beca de permanencia del Estado de México
El Programa de Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México, constituye una estrategia emprendida por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación, con el fin de incentivar la permanencia de los jóvenes en sus estudios.
El programa operará durante el segundo semestre del ciclo escolar 2010-2011 y está dirigido a los alumnos con mayor riesgo de abandonar sus estudios, con lo cual se pretende fomentar la permanencia de los jóvenes en sus estudios y su desarrollo en igualdad de oportunidades.
Los alumnos interesados en tramitar el apoyo deberán de cumplir con los siguientes:
Requisitos del programa:
* Estar inscrito actualmente en una Institución Pública de Educación Media Superior y Superior, ubicada en el Estado de México.
* Ser estudiante de escasos recursos económicos (Ingresos mensuales menores a $5,200 pesos).
* Residir en el Estado de México (se solicitará comprobantes de Luz-CFE, Teléfono, IFE, Agua).
* No estar becado por otro tipo de programa al momento de solicitar el apoyo.
* Presentar el expediente con la documentación probatoria.
* Ser regular
Nota: En caso de que debas de 1 a 3 materias de todos modos entrega tu expediente, ya que veremos la posibilidad de que sea aceptada.
Para llenar la solicitud deberás ingresar a la siguiente dirección electrónica:
http://www.becarios.unam.mx/Sistemas/becaedomex/login.php
Aquí podrás registrarte y posteriormente llenar la solicitud del programa, cabe mencionar que una vez que hayas llenado el formato de la solicitud, podrás entregarlo en tu plantel con el responsable de becas antes del jueves próximo 5 de mayo a las 18:00 hrs, o directamente en el Departamento de Becas de la DGOSE ubicado entre las Facultades Ingeniería y Arquitectura en Ciudad Universitaria.
Documentos y orden en que deberán ser entregados (Expediente).
1.- Copia de la impresión del comprobante del llenado de la Solicitud. (La genera el sistema una vez que terminas de llenar la solicitud).
2.- Constancia (con promedio del semestre anterior) que acredite su inscripción en la institución o en su defecto historia académica y tira de materias sellada por la institución. (https://www.dgae-siae.unam.mx/)
3.- Carta escrita por el alumno, en donde se especifique bajo protesta de decir verdad el nivel de ingreso de los padres o tutores (ingresos mensuales menores a $5,200 pesos), y no ser beneficiado por otro programa de becas.
4.- Formato de Reporte de Ingresos Económicos (Descargar formato), (el monto total de los ingresos mensuales deberán de coincidir con lo capturado en la solicitud).
5.- Copia del Acta de Nacimiento (tu nombre debe de coincidir con el capturado en la solicitud).
6.- Copia de la Clave Única de Registro de Población. (Consulta tu CURP)
7.- Copia del comprobante de Domicilio del Estado de México (Luz-CFE, Teléfono, IFE, Agua), (El domicilio debe ser del Estado de México y coincidir con el capturado en la solicitud).
Nota importante: Antes de entregar tu expediente es muy importante que verifiques que los datos capturados en la solicitud coincidan con los documentos probatorios, por ejemplo el ingreso mensual, el plantel donde estudias (debe ser correcto), dirección, etc., ya que de lo contrario tu solicitud será rechazada.
Nota: En caso de haber realizado ya el tramité de solicitud, hacer caso omiso a este mensaje.
Atentamente
DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS
Subdirección de Becas y Enlace con la Comunidad Estudiantil