¿Cuáles son los requisitos?
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Ser alumno/a activo y haber terminado el trámite de inscripción al semestre o año vigente en el periodo regular de inscripciones. (Es necesario haber entregado documentación completa, vigente y haber concluido por completo el trámite de inscripción al plantel de procedencia).
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No gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.
¿Cuál es la cobertura?
El programa tiene cobertura nacional y una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.
Criterios de priorización:
En función de la disponibilidad presupuestal, la Coordinación Nacional aplica 8 criterios de priorización en el procedimiento para la selección de la población beneficiaria del Programa, entre los que destacan:
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IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios indígenas.
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IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
Consulta la lista completa aquí.
¿Cómo solicito la beca?
La beca es solicitada por la UNAM de forma automática para todos/as los/as estudiantes que se inscribieron al ciclo vigente durante el periodo ordinario de inscripciones.
¿Cuándo y cómo sé que soy becario/a?
La CNBBBJ pone a tu disposición el “Buscador”, herramienta con la que puedes consultar el estatus de tu beca, pagos por cobrar y el medio para recibirlos (entre otros).
Servicio disponible las 24 horas del día.
Debes esperar a que tu plantel informe las fechas en que los resultados de la selección de beneficiarios estén disponibles.
¿Cómo se entrega la beca?
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Mediante órdenes de pago personal e intransferible para retirar la beca en sucursales bancarias o tiendas de red extendida.
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Depósitos electrónicos mediante la App Bienestar Azteca.