DGSCA

PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (PROBEMS)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP)

 

PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA TARJETAS PROBEMS 2016-2017

ENTREGA DE TARJETAS PROBEMS

BENEFICIARIOS DEL CICLO 2016-2017

Te informamos que los RESPONSABLES DE BECAS de cada plantel estarán entregado las tarjetas bancarias del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), a alumnos beneficiarios de nuevo ingreso al programa, si saliste beneficiado, deberás imprimir el instructivo en la siguiente dirección electrónica, para conocer le procedimiento y los documentos que deberás entregar en tu plantel:

Indispensable imprimir instructivo para recoger la tarjeta en la siguiente dirección electrónica:


https://www.becarios.unam.mx/Sistemas/ems/inicio.php

LA CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA ES TU CURP

OBLIGATORIO PRESENTAR INSTRUCTIVO PARA RECOGER TARJETA, ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL CICLO 2016-2017.

En caso de que tu tarjeta bancaria aún no esté disponible, te pedimos estar al pendiente en este sistema.

 

extra2 arriba extra

Procedimiento para recoger tarjeta de CONAB y reposiciones

La Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), a través de la Dirección de Becas y Enlace con la Comunidad, informan a los alumnos beneficiados del Programa de Educación Media Superior (PROBEMS) de la SEP, que a partir del mes de junio de 2016 el procedimiento para recoger las tarjetas será directamente en sus planteles con el responsable de becas, esto con el objetivo optimizar y modernizar el proceso.

Las tarjetas bancarias que los alumnos podrán recoger son:

1.- Contra el Abandono Escolar CONAB

2.- Reposiciones

Paso 1: Consultar con el responsable de becas de tu plantel, si le han llegado nuevas tarjetas.

Consultar directorio de responsables de becas de bachillerato

Paso 2. Documento indispensable para recoger tarjeta:

Credencial de la UNAM en original y copia o historial académico con fotografía sellado por el plantel.

Paso 3. Recoge tu tarjeta con el responsable de becas de tu plantel, entregando una copia de tu credencial escolar y firmar los acuses correspondientes.

 

ACUSES QUE DEBES FIRMAR AL RECOGER TARJETA BANCARIA

Firmar acuses. Ejemplo

Firmar 1er acuse colocar: copia de identificación.

1.Nombre del plantel
2.Número de cuenta UNAM
3.Nombre completo
4.Fecha de entrega
5.Firma
6.La leyenda “recibí tarjeta:” y dígitos ubicados en el pie del código de barras de su sobre ó los 16 digitos de su tarjeta.

7.Firmar el 2do acuse: Listado nominal.

Paso 4. Activación de tarjetas es únicamente a través del número telefónico: 01 800 123 83 07.

Las cancelaciones por robo o extravío las hacen los alumnos directamente en el mismo número de activación, para evitar un uso indebido y para solicitar una reposición con cargo a tu saldo o futuros depósitos (75 + IVA), la cuál te será enviada a tu plantel.

Aviso importante: Si no apareces en el listado y resultaste beneficiado o estás esperando alguna tarjeta, favor de continuar al pendiente de esta página.

.

Pasos a Seguir

 

Robo o extravío de tarjeta Banamex

Procedimiento para la reposición en caso de robo o extravío de tarjetas Banamex del Programa de Becas Medio Superior de la SEP

En caso de robo o extravío de tarjetas BANAMEX, las reposiciones son unicamente a través del teléfono: 01 800 123 83 07

 

Pagos y montos del apoyo PROBEMS

En caso de que tengas dudas acerca de tus pagos puedes comunicarte a las oficinas del Programa de Becas Media Superior en los siguientes números:


• Ciudad de México y AREA METROPOLITANA (3601-1000 Ext.: 60702 y 60553)
• INTERIOR DE LA REPÚBLICA (01 800 11 28 893 Ext.: 60702 y 60553)

 

Modalidades

Grado
Escolar

Montos

Hombres

Mujeres

Ingreso

Reinserción

Primero

$650

$725

Permanencia

Segundo

$725

$800

Permanencia

Tercero

$800

$875

Excelencia

n/a

$1,000

$1,000

arriba

Preguntas frecuentes

 

P.-¿Si aún no he recibido la tarjeta de pago de parte de las autoridades de mi plantel será cancelada luego de un periodo establecido para realizar la activación?


R.- Las tarjetas de pago del PROBEMS no pueden ser canceladas por falta de activación si el motivo es que el alumno aún no la ha recibido por causas ajenas a él. Esto es, demora en la entrega o dificultades de envío. 

P.- ¿Cuál es un motivo de cancelación de mi tarjeta de pago?

R.- La tarjetas de pago serán canceladas cuando no se detecten movimientos después de un periodo establecido posterior a su activación y depósito del apoyo. La federación dará por sentado que ese recurso asignado es recuperable por no disponer de él.

P.- ¿Cuál es el monto mensual asignado de mi beca?

R.- Depende de la modalidad, grado, sexo y promedio escolar. En primer lugar, debes ubicar a cuál perteneces y enseguida verificar las demás variables según las tablas siguiente:


TIPO DE BECA

M

H

BECA DE FORMACION NO ESCOLARIZADA

            725

            650

BECA PARA LA FORMACIÓN DUAL

         2,000

         2,000

BECA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES Y COMPLEMENTARIAS

         1,500

         1,500

BECA PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

         1,500

         1,500

BECA DE EXCELENCIA PARA MILITARES

         1,000

         1,000

BECA DE EXCELENCIA (Modalidad por promedio)

         1,000

         1,000

 

TIPO DE BECA

PRIMER AÑO

SEGUNDO AÑO

TERCER AÑO

M

H

M

H

M

H

BECA DE INGRESO

 725.00

 650.00

        -  

        -  

        -  

        -  

BECA DE PERMANENCIA

        -  

        -  

 800.00

 725.00

 875.00

 800.00

BECA DE REINSERCIÓN

 725.00

 650.00

 800.00

 725.00

 875.00

 800.00

BECA DE ABANDONO

 725.00

 650.00

 800.00

 725.00

 875.00

 800.00

 

P.- ¿Cómo activo mi tarjeta?


R.- La activación se realiza exclusivamente a través del 01 800 123 83 07. En esa mima llamada deberás asignar un NIP para realizar movimientos en cajeros automáticos. Te recomendamos que lo anotes y guardes de forma segura.

P.- ¿Cada cuándo me depositan y qué periodos?


R.- El monto es mensual pero los depósitos son bimestrales. Sin embargo, para calcular debes tomar en cuenta la duración y tipo de beca:


TIPO DE BECA

Periodo

Máximo

BECA DE INGRESO

 10 meses al año

BECA DE PERMANENCIA

 10 meses al año

BECA DE REINSERCIÓN

 10 meses al año

BECA DE ABANDONO

 6 meses (irrepetible)

BECA DE FORMACION NO ESCOLARIZADA

10 meses al año

BECA PARA LA FORMACIÓN DUAL

 Durante toda la formación

BECA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES Y COMPLEMENTARIAS

4 meses (irrepetible, una sola exhibición)

BECA PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

12 meses al año

BECA DE EXCELENCIA PARA MILITARES

10 meses al año

BECA DE EXCELENCIA (Modalidad por promedio)

10 meses al año

 

P.- ¿Si extravié mi tarjeta o me la robaron qué debo hacer?


R.- Debes cancelar la tarjeta de forma inmediata al mismo 01 800 123 83 07 para evitar un uso indebido y para solicitar una reposición con cargo a tu saldo o futuros depósitos (75 + IVA), la cuál te será enviada a tu plantel.

P.- ¿Puedo activar, cancelar o solicitar una reposición de mi tarjeta en alguna sucursal de Banamex?


R.- Tu tarjeta es un producto exclusivo para atención vía telefónica (01 800 123 83 07) y en línea, diseñada para que realices todos tus movimientos por esos medios. En las sucursales de Banamex no podrán atenderte por esos motivos, sólo podrás realizar retiros a través de sus cajeros automáticos sin comisiones.

P.- ¿Qué hago si el cajero me indica que no puede leer mi tarjeta o que es inválida?


R.- Te recomendamos primero intentar en otro cajero y hacerlo de acuerdo a los tiempos que indica el sistema, debido a que puede marcar error. Si persiste el problema deberás llamar al 01 800 123 83 07 y solicitar una reposición con cargo a tu depósito que será enviada a tu plantel.

P.- ¿Qué debo hacer si mi tarjeta fue bloqueada por NIP erróneo?

R.- Tienes que llamar al 01 800-1 2 3 - 8 3 - 0 7 y solicitar una reposición con cargo a tu depósito, la que será enviada a tu plantel.

P.- ¿En tanto recibo mi tarjeta de reposición, se cancelan mis depósitos pendientes?


R.- Los pagos correspondientes a tu beca, mientras sigas en condición de becario, seguirán asignándose a tu cuenta de forma acumulativa mientras esperas tu reposición.

P.- ¿Dónde puedo consultar el saldo de mi tarjeta de pago?


R.- Además de los cajeros automáticos (Banamex sin cargo por consulta, posterior a la activación), llamando al 01 800 1 23 83 07 o en línea a través de OnePlatform (https://www.tubanamex.citi.com)

P.- ¿Qué alternativas de retiro de efectivo?

R.- Además de los cajeros de Banamex y Bansefi, donde puedes retirar sin cobro de comisiones, puedes usar los cajeros red de cualquier institución bancaria con un cargo variable. En los siguientes establecimientos, al realizar una compra mínima de 20 pesos, puedes efectuar retiros de efectivo:


•Soriana
•Comercial Mexicana
•Al Super
•Office Depot

 Para cualquier duda sobre tu beca comunícate al PROBEMS, sin costo al 01-800-11-28-893

 

arriba

 


Hecho en México, todos los derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección de Becas y Enlace con la Comunidad. becarios@unam.mx