DGSCA

PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL PERMANENCIA ESCOLAR DEL ESTADO DE MÉXICO

Programa de Desarrollo Social Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México


(Ciclo Escolar 2013-2014)

AVISO IMPORTANTE


A los alumnos del CCH NAUCALPAN
se les informa que el Estado de México cuenta con recursos para apoyar estudios de nivel bachillerato, por lo que pueden solicitar la beca del Programa de Desarrollo Social Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México

Convocatoria Ciclo Escolar 2013-2014

Los alumnos interesados en tramitar el apoyo deberán de realizar el siguiente procedimiento.

Nota: En caso de haber realizado ya el tramité de solicitud, hacer caso omiso a este mensaje.

 

 

REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA


* Estar inscrito actualmente en una Institución Pública de Educación Media Superior y Superior, ubicada en el Estado de México.

* Ser estudiante de escasos recursos económicos (Ingresos mensuales totales menores a $7,771.20 pesos).

* Residir en el Estado de México (se solicitará comprobantes de Luz-CFE, Teléfono, IFE).

* No estar becado por otro tipo de programa al momento de solicitar el apoyo.

* Presentar el expediente en tu plantel con la documentación probatoria.

* Ser regular académicamente (no adeudar materias)

 

PRE REGISTRO Y LLENADO DE LA SOLICITUD DEL CCH NAUCALPAN


Ingresar a la siguiente dirección electrónica:


http://www.becarios.unam.mx/Sistemas/becaedomex/login.php

 


Nota Importante: Una vez realizado el pre-registro el sistema te re direccionará a la Solicitud electrónica.

Si ya realizaste el pre registro, ingresa directamente a la solicitud en la siguiente dirección de internet.

http://148.215.3.83/becas/permanencia/registro/Default.asp


La solicitud electrónica que consta de 4 apartados que deben llenarse en su totalidad:


1.- Datos personales del aspirante en los sucesivo de les llamará BENEFICIARIO.

2.- Datos académicos del aspirante.

3.- Datos del padre, madre o tutor en lo sucesivo se les llamará COBENEFICIARIO.

4.- Datos familiares y de ingreso económico

 

Al terminar el llenado entrega el expediente completo y en el orden especificado al Responsable de Becas de tu plantel.

 

DOCUMENTOS Y ORDEN EN QUE DEBERÁ INTEGRAR EL EXPEDIENTE

 

1.- Impresión del comprobante que emite el sistema al completar el llenado de la Solicitud. Forma Única de Registro (FUR).

2.- Documentos académicos:

2.1.- Constancia que acredite tu inscripción (constancia emitida por el plantel o tira de materia).

2.2.- Constancia de regularidad académica (constancia emitida por el plantel o historia académica)

2.3.- Carta bajo protesta de decir verdad donde indique ingreso de los padres o tutores y no ser beneficiario de otro programa de becas (carta con nombre, firma del alumno y sellada por el plantel).

3.- Acta de Nacimiento (tu nombre debe de coincidir exactamente con el capturado en la solicitud), copia fotostática.

4.- CURP Clave Única de Registro de Población. (Consulta tu CURP), copia fotostática.

5.- Comprobante de ingresos, debe ser obtenido desde el sistema;el total de ingresos mensuales de los padres o tutores (debe ser menor o igual a 4 salarios minimos vigentes $7,771.20 pesos). Los ingresos capturados en la solicitud deben de coincidir con los comprobantes de ingresos familiares. Puedes incluir cualquiera de los siguientes documentos: talón de cheque, recibo de pago de honorarios, escrito donde se especifique, bajo protesta de decir verdad, el ingreso por familia.

6.- Comprobante domiciliario, mediante fotocopia de recibo de agua, luz, predial, teléfono, credencial para votar IFE vigente (en caso de ser menor de edad de los padres o tutores), constancia delegación municipal o H. Ayuntamiento. El domicilio debe ser del Estado de México y coincidir exactamente con el capturado en la solicitud.


NOTAS IMPORTANTES:

Antes de entregar tu expediente es muy importante que verifiques que los datos capturados en la solicitud coinciden con los documentos probatorios, por ejemplo el ingreso mensual, el plantel donde estudias, dirección, etc., ya que de lo contrario tu solicitud no será considerada en el proceso de selección.

1.- Los datos proporcionados en la solicitud electrónica serán verificados con los documentos solicitados en Convocatoria, deberá verificarse que la información CAPTURADA no contenga errores y sea real; ya que en caso de detectarse inconsistencias el registro será CANCELADO.

2.- Los datos capturados en la solicitud electrónica son RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL SOLICITANTE; en caso de encontrar errores u omisiones en la captura podrán reingresar al sistema con el mismo folio y contraseña durante los días estipulados conforme a la convocatoria correspondiente para hacer las correcciones.

3.-El Departamento de Becas NO realizará modificaciones a los datos capturados en la solicitud electrónica.

4.-Al ingresar al sistema se establece una sesión con un tiempo máximo de espera de 15 minutos. Si dentro de este período usted no realiza una operación de actualización, se cierra la sesión debiendo reingresar al sistema con el mismo folio y contraseña.

5.- Para un mejor funcionamiento se recomienda utilizar Internet Explorer v.7.0.xxxx.xxxxx en adelante.

 

ENTREGA DE EXPEDIENTES

El Responsable de Becas del plantel CCH NAUCALPAN recibirá y concentrará los expedientes de los alumnos interesados y los deberán enviar a la Dirección de Becas y Enlace con la Comunidad de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), ubicada entre las Facultades de Ingeniería y Arquitectura frente a las Islas a más tardar el dia viernes 26 de septiembre de 2014 a las 14:00 hrs.

Posteriormente la DGOSE, enviará todos los expedientes a la Ciudad de Toluca para su revisión.

 


ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE BECAS Y ENLACE CON LA COMUNIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS







 

 

 


Hecho en México, todos los derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección de Becas y Enlace con la Comunidad. becarios@unam.mx